TRATAMIENTOS

 

Los tratamientos que se realizan en Diezhandino Acupuntura son muy variados:

Patología de la espalda, a nivel cervical, dorsal o lumbar, contracturas musculares en cuello y hombros, ciática, lumbalgia, hernias discales, etc.

Toda patología que curse con dolor es susceptible de tratar con Acupuntura, haciendo especial referencia a dolores articulares, óseos y musculares como por ejemplo epicondilitis , Sdr. del tunel carpiano, artrosis de rodilla, codo, roturas fibrilares, etc.

Cefaleas, migrañas, neuralgia del trigémino, estres, ansiedad, depresión, tabaquismo,

Especial mención al tratamiento para fibromialgia y fatiga crónica, patologías en las que se están obteniendo resultados muy satisfactorios. Trastornos ginecológicos, dismenorrea, menopausia, esterilidad, etc.

 

TÉCNICAS

  • Acupuntura:  Es una rama de la Medicina Tradicional China que se practica desde hace aproximadamente 5000 años. El término , que viene del latín acus: aguja punctura: punzada, fue acuñado por los jesuitas en el siglo XVII.

La Acupuntura, incluye un conjunto de procedimientos, basados todos en estimular una serie de Puntos situados en lugares precisos y determinados que están incluídos en los Meridianos , que serán los vasos conductores por donde circula la ENERGÍA. Los puntos serían entonces como “nudos” para regular la circulación de ésta ENERGÍA.

El procedimiento en apariencia sencillo, consiste en la inserción de finísimas agujas en esos puntos, con el propósito de regular la ENERGÍA

y recuperar el bienestar, siendo eficaz en una extensa variedad de patologías.

Debido al finísimo grosor de las agujas, la puntura es prácticamente indolora.

Las agujas se insertan en diferentes partes del cuerpo, dependiendo  del tratamiento que se vaya a realizar, manteniéndose implantadas un tiempo mínimo de 20 minutos. Una vez trascurrido ese tiempo se pueden retirar de una forma completamente indolora para el paciente.

  • Moxibustión: consiste en la utilización de una hierba, Artemisa  (Artemisia vulgaris) que se quema, aproximándolo sobre el punto de acupuntura para generar calor local.
  • Electroacupuntura: con esta técnica se aplica una corriente eléctrica. (en diferentes frecuencias) a la aguja, una vez que ésta ha sido introducida en la piel.
  • Auriculopuntura es el método para tratar síntomas del cuerpo mediante la aplicación de agujas en el pabellón auricular.
  • Acupresión es una técnica de la MTC basada en los mismos conceptos que la acupuntura. Consiste en hacer presión con las manos, codos, o con la ayuda de varios dispositivos sobre diferentes puntos de presión en la superficie del cuerpo humano (éstos pueden estar bastante distantes del síntoma, relacionados por lo que se denomina el sistema de meridianos) para aliviar gracias a un mejor balance y circulación de Qi(Energía)
  • Auriculopuntura eléctrica es una variante de la auriculopuntura, que se realiza a través de un dispositivo que genera corriente continua de baja intensidad en los puntos de la oreja donde están las agujas.